Política de cambios y devoluciones

Cambios

¿En qué casos puedo realizar un cambio?

  • Para poder realizar un cambio, se deben de cumplir los siguientes aspectos:
  • Los productos a cambiar de tu pedido deben estar dentro del plazo para realizar cambios y devoluciones. Dicho plazo es de 15 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido.
  • Los productos a cambiar de tu pedido deben estar en perfecto estado y no deben haber sido utilizados.
  • No se realizarán cambios por desgaste causado por un uso inadecuado, falta de cuidado (cloro, salitre, alcohol, perfumes) o accidentes. Visita nuestro apartado Cuidados de las joyas.
  • Daño causado por reparación ajena a La Ryta.
  • ATENCIÓN: Por motivos de higiene no se aceptarán cambios de pendientes.

¿Cómo puedo realizar un cambio?

Para solicitar la tramitación de un cambio, escríbenos un email a hola@laryta.es

indicando tu nombre completo y adjuntando una foto del producto que quieres cambiar. Valoraremos tu caso y te responderemos con la mayor brevedad posible.

¿Qué coste tiene realizar un cambio?

Si el motivo del cambio es debido a que el producto no es lo esperado, el cliente deberá hacerse cargo del coste de los gastos de envío del cambio, los cuales se deducirán del importe a reembolsar de los productos. El coste es el siguiente:

  • Cambios realizados en España y Portugal: 3,95€.

Si el motivo del cambio es debido a un fallo en el producto, La Ryta se hará cargo del coste de los gastos de envío del cambio.

Devoluciones

¿En qué casos puedo realizar una devolución?

Para poder realizar una devolución, se deben de cumplir los siguientes aspectos:

  • Los productos a devolver de tu pedido deben estar dentro del plazo para realizar cambios y devoluciones. Dicho plazo es de 15 días naturales a partir de la fecha de entrega del pedido.
  • Los productos a devolver de tu pedido deben estar en perfecto estado y no deben haber sido utilizados.

En caso de que el producto devuelto no esté en perfectas condiciones, La Ryta se reserva el derecho de realizar un reembolso parcial del importe de dicho producto. En ningún caso, se reembolsarán los gastos de envío originales del pedido.

¿Cómo puedo realizar una devolución?

Para solicitar la tramitación de una devolución, escríbenos un email a hola@laryta.es indicando tu nombre completo y adjuntando una foto del producto

Es responsabilidad directa del cliente proporcionar el embalaje adecuado durante el transporte de la devolución y que esta llegue en perfectas condiciones. El cliente es responsable del estado del producto hasta que es recibido en La Ryta.

¿Qué coste tiene realizar una devolución?

Si el motivo de la devolución es debido a que el producto no es lo esperado, el cliente deberá hacerse cargo del coste de los gastos de envío de la devolución, los cuales se deducirán del importe a reembolsar de los productos. El coste es el siguiente:

  • Devoluciones procedentes de España y Portugal : 3,95€.

Si el motivo de la devolución es debido a un fallo en el producto, La Ryta se hará cargo del coste de los gastos de envío de la devolución.

¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez recibamos tu devolución y comprobemos el estado de los productos, si están en perfecto estado, se realizará el reembolso correspondiente, el cual recibirás en un plazo de 1 a 5 días laborables en el mismo método de pago con el que realizaste tu pedido.

Política de envíos y transportes

Envío gratis

Realiza tu compra sin pagar gastos de envío en compras superiores a 40€ .

Plazos de preparación de pedidos y entrega

  • Los pedidos serán procesados y enviados en 1-4 días laborables vía Envialia o Correos Express.
  • Los pedidos realizados después de las 13:00h se enviarán el siguiente día laborable.
  • Los pedidos realizados en Viernes después de las 13:00h, en Sábado o en Domingo

se enviarán el lunes siguiente.

IMPORTANTE: Envialia y Correos Express no realizan entregas los sábados, domingos ni festivos.
Nota: Durante periodos promocionales, y especialmente en fechas como ‘Black Friday’ (último fin de semana de noviembre), una vez realizado el pedido no podremos aceptar cambios de dirección ni cancelaciones por motivos de logística.

Costes de envío

Envíos peninsulares a España y Portugal

  • Compras superiores a 40€ ENVIO GRATIS
  • Compras inferiores a 40€ 3,95€
  • Plazo de entrega una vez preparado procesado el envío el plazo de entrega es entre 2-4 días hábiles

Envíos a Islas Baleares

  • Compras superiores a 50€ – ENVÍO GRATIS
  • Compras inferiores a 50€ – 4,95€
  • Plazo de entrega una vez preparado procesado el envío el plazo de entrega es entre 2-4 días hábiles

Envíos a Islas Canarias

  • Compras superiores a 50€ – ENVÍO GRATIS
  • Compras inferiores a 50€ – 4,95€
  • Plazo de entrega una vez preparado procesado el envío el plazo de entrega es entre 2-4 días hábiles

NOTA IMPORTANTE

La Ryta no se hace cargo de que tu pedido no llegue a tiempo debido a períodos de alto volumen de envíos o debido a problemas con la empresa de transporte.

En caso de que, una vez enviado, el paquete no se haya entregado en un plazo de 15 días, el paquete será devuelto a La Ryta, quien realizará el reembolso del importe del pedido a excepción de los gastos de envío generados.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para conocer el estado de tu pedido, a través del email: hola@laryta.es y te responderemos lo antes posible.

Según la Normativa de Comercio Internacional, La Ryta no se hace responsable de los costes de aduana que se generen en el país de destino.

Los envíos a Europa, Asia, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Africa no están disponibles temporalmente por razones logísticas.